ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL CRISTO DEL AMOR

La Agrupación Musical Cristo de Gracia de Córdoba es la formación que acompañará al Santísimo Cristo del Amor por la calles en la próxima Semana Santa. Dicha formación nace el 26 de septiembre de 2006, un anhelo que llevaban soñado desde su más tierna infancia algunos miembros de la Trinitaria Cofradía del Santísimo Cristo de Gracia y María Santísima de los Dolores y Misericordia, El Esparraguero. El Jueves Santo de 2008 acompañarían por primera vez a su Sagrado Titular. Muchas son los lugares donde han actuado, destacando su participación en las Magnas Procesiones de Córdoba en 2013 o Huelva en 2016 y certámenes como los de las hermandades sevillanas de la Redención (además de estar hermanados con la formación de dicha cofradía) y la Trinidad.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL JESÚS DEL PERDÓN

Tras el paso de Jesús del Perdón es la Banda de Cornetas y Tambores “Monte Calvario” de la localidad de Martos quién pone sus magníficos sones. Dicha formación nace de la unión entre la Banda de Cornetas y Tambores “Santo Entierro” de Martos, y la Banda de Cornetas y Tambores “Ntro. Padre Jesús Nazareno” de Martos el día 27 Febrero de 1998, siendo el director D. Julio Moreno Vico. En la actualidad la banda está dirigida musicalmente por Eduardo José García Expósito, D. José Carlos Sánchez Galán y D. Jesús Horcas Horcas, siendo asesorada musicalmente por D. Miguel Ángel Jiménez Soto y D. José María Sánchez Martín. El estilo de la banda tiene su origen en la antigua banda de la Policía Armada de Sevilla y está compuesta en la actualidad por más de 100 componentes.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA

La Sociedad Filarmónica de Jaén acompaña a Nuestra Sagrada Imagen Titular Mariana por las calles de la ciudad del Santo Reino desde hace 16 años ya. En Septiembre de 2003, un grupo de jóvenes, bajo el amparo y apoyo de la Hermandad de la Amargura, deciden crear una nueva formación musical para la ciudad de Jaén, bajo el nombre de Banda de Música Reina de la Amargura. En 2010 graban en los estudios de Alta Frecuencia de Sevilla su primer trabajo discográfico, “Soberana y jaenera”. Varios han sido los directores que han cogido la batuta de esta formación, hasta llegar en 2011 el que es ahora su titular, D. Juan Ramón Fuentes Ferrer, profesor de fagot en el Conservatorio Profesional de Música y Superior de Jaén.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL EN CULTOS

Son principalmente dos grupos los que nos acompañan en los principales cultos de la Hermandad.

Por un lado tenemos al Dueto Enclave, formado por una soprano y un pianista que cuentan con una gran experiencia en cultos y actos de muchas hermandes y otras asociaciones.

Por otro tenemos a EscuchARTE que es un grupo litúrgico-musical que nace de la experiencia de una treintena de personas junto al grupo internacional Gen Verde.